PRODUCTOS DE COSMÉTICA

10:12

Me ha  llegado otro correo para analizar un producto, bueno espero estar haciéndolo bien ya que todo esto es nuevo para mí lo de comentar y dar mi opinión sobre otras páginas, pero si han pensado en mi blog para hacerlo será porque les resulta interesante, digo yo, jejeje.... 

En esta ocasión se trata de una línea de productos cosméticos para la cara y para el cabello, y como me gustan todo este tipo de cosas pues allá que voy, además esta en concreto más porque la he utilizado, se trata de la marca  Xhekpon, me imagino que muchas de vosotras ya la habréis probado, pero para las que no deciros que no os lo penséis, y la probéis, ya que cuando lo hagáis os convencerá, tanto por los efectos que se nota en la piel desde la primera aplicación, como por el precio, que aunque parezca increíble sí que existe un producto “bueno y barato” jejejeje, que hoy día ya es difícil encontrarlo, pero con la crema de Xhekpon si que se puede decir que cumple con las expectativas. De hecho a mí se me ha terminado y casualidades de la vida justamente lo comentaba el otro día con mi  hermana que nos teníamos que comprar otra.

Su principal compuesto es el colágeno, además de contener centella asiática y aloe vera.

Os explicaré un poco que efectos tiene el colágeno en la piel.

Se trata de una molécula proteica que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos,  el colágeno constituye casi el 30%  del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y juega un papel muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y firmeza de los músculos.



Es por eso que  influye directamente en el envejecimiento cutáneo. De hecho, las temidas arrugas surgen cuando las moléculas y fibras comienzan a entrelazarse, a través de un puente químico que une sus átomos.

Es a partir de los 25 años que la cantidad de colágeno en nuestra  piel comienza a desaparecer y el que queda ya no tiene tanto efecto como en los primeros años de la vida. Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. Cuando llegamos  alrededor de los 40 años es  cuando producimos la mitad de colágeno que producíamos  en la adolescencia, con lo que se genera el  envejecimiento y  la pérdida de flexibilidad de los tejidos de los de los que forma parte.

Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son una buena ayuda para ayudar a combatir los efectos producidos por la edad y a retrasar los signos de envejecimiento en la piel.

Yo he de decir que solo he probado la crema facial de la línea que presentan, ya que además de esta también disponen de crema Xhekpon para el contorno de labios y ojos, mascarillas, lociones para el cuerpo, champú, crema reparadora para el pelo, etc, etc, el precio de los demás producto es algo mayor que la facial, ya que están destinada a zonas más concretas. 

Podeis verlo todo pinchando en los siguientes enlaces:

Xhekpon cosmética colágeno http://www.xhekpon.es 
Kondenset Champú colágeno http://www.xhekpon.es/champu

También he leído en la página de xhekpon que hay cremas con colágeno hidrolizado, que significa esto, según he husmeado por internet significa que el colágeno es una molécula muy grande y compleja por lo que  le resulta difícil penetrar en las capas más profundas de la piel en su aplicación tópica, por este motivo hay algunas nuevas técnicas que han creado unas cremas mejores utilizando colágeno parcialmente hidrolizado, es decir, fraccionado lo suficiente para penetrar la piel , precisamente la marca de Xhekpon contiene una línea de cosmética corporal que contiene colágeno hidrolizado que penetra con mayor profundidad en las capas de la piel que cualquier otro producto corporal.

Hay más gama de productos de la que conocía la verdad, y seguramente probaré alguna otra, me gustaría la del pelo para ver que efectos hace en este y si se nota la hidratación y la nutrición, que ahora cara al verano hacen más falta por los efectos nocivos del sol.

Lo único que vería que si que se podría mejorar en cuanto a la crema que he probado  sería el olor, que aunque es cierto que se va con el tiempo al principio de la aplicación deja un aroma no común en cremas destinadas a al rostro o al cuerpo, que parece que siempre apetece más echarse alguna con aroma a frutas o a flores, pero si tenemos en cuenta que lo más importante es el efecto que deja en la piel, que no la deja nada pegajosa y que se absorbe rápidamente  podemos pasar inadvertido lo del olor.

Y otra cosa que a mi parecer se podría mejorar sería la estética en el diseño del envase, que aunque no influye, claro está, en las propiedades de la crema si que es cierto que si no sabes que esa crema deja la piel estupendamente no sabríamos que se trata de una crema para el rostro, por el formato del envase, se asemeja más a una pomada que nos hubiera recetado  el médico para algún dolor muscular, por lo menos esa es la sensación que me da a mí, y es una pena no poder llegar a probarlo simplemente porque se nos pasara inadvertida, con todo esto me refiero a la cema facial antiarrugas, que es la que tiene ese formato, incluso a la del contorno de ojos y labios, que también se me asemeja más a una crema de manos, aunque si para ello tienen que aumentar el precio de la crema, la verdad es que prefiero que la dejen como está, jejeje……, en cuanto al diseño del resto de la línea cosmética si que la veo ya más estilizada. 

Bueno con todo esto solo me queda deciros que después de leer todo esto espero que por lo menos os haya entrado la curiosidad de probarla, yo desde luego seguiré usándola, eso si, después de  utilizar mis jabones que son los que limpian la piel y la dejan preparada para usar la crema.

Ya me contareis si la probais.....

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ESTUPENDO POST PERO COMO TU BIEN DICES YA TENEMOS NUESTROS JABONES Y YO MIS CREMITAS PERO ALGUN DIA ME ANIMARE A USARLAS...UN BESITO Y ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Hola monika, como siempre eres la primera en dejarme un comentario, se agradece...

    Yo como todavía no estoy tan metida en lo de las cremas pues por ahora es una de las cremas que suelo utilizar del mercado, espero que cuando empiece poder llegar a hacerlas como las tuyas, que tienen una pinta, y por supuesto utilizo primero mis jabones, lo otro es una ayudita....besosss

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images